El mercado es el que define las condiciones del negocio en cuanto a peso, tamaño y presentación del producto.

El plátano es uno de los cultivos mas representativos que tiene Colombia ya que tiene una facilidad para ser cultivado en todas las regiones y en los diferentes climas a lo largo de todo el año, además hace parte de la canasta familiar básica en el país.
Entrevistamos a Ferney Urrego, especialista de agronegocios del Programa de Alianzas Comerciales quien explicó por qué el mercado es determinante en el desarrollo productivo del plátano, asegurando que es el mercado el que define las condiciones del negocio en cuanto a peso, tamaño y presentación, lo que viene a ser la guía de los productores.
Dijo que los productores deben tener en cuenta también factores como la planificación, la programación de los cultivos, los factores ambientales y fitosanitarios, el riego, la nutrición y el manejo de las buenas prácticas agrícolas y culturales.
«De esta manera el productor asegura además una buena higiene, protección de la salud humana y la conservación del medio ambiente de manera rentable y sostenible» dijo.